santander

* La distancia desde el hotel es de 29 Km.

La ciudad se extiende junto al mar. Su carácter marinero y portuario ha condicionado su fisonomía urbana, alargada en busca del agua. Construida sobre cerros, las cuestas pindias, como se las denomina aquí, también han tenido mucho que ver en la configuración de los diferentes barrios. Y su querencia por la bahía, la única del norte orientada al sur, ha forjado una personalidad única llena de contrastes, a veces ensimismada pero con gusto por lo universal.

 

 

Con trece playas en su entorno y numerosos parques, tiene en El Sardinero una espléndida zona residencial entre las que destaca el Palacio de la Magdalena, antigua residencia veraniega de los Reyes de España y actual sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), pionera entre los campus de verano de España.

 

Santander puede presumir de poseer una intensa actividad cultural, reconocida internacionalmente, que tiene su máximo exponente en el Festival Internacional de Santander, el popular FIS, seña de identidad de los veranos santanderinos, junto con el Encuentro de Música y Academia y las ya clásicas actividades culturales de la UIMP.

 

En Santander la cultura se encuentra a pie de calle. El centro urbano de la ciudad presenta un anillo cultural creado en torno a una red de museos que teje el espacio, ofreciendo una heterogénea oferta, que incluye el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MÁS), el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), el Museo de Prehistoria, la catedral o el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles de Santander.

 

Junto a ellos, el moderno y vanguardista Palacio de Exposiciones se convierte en un aliado perfecto para la celebración de actividades culturales como Arte Santander, que se celebra cada año en el mes de julio.

 

Uno de los mayores atractivos de Santander es su amplia oferta de playas de fina arena dorada. Pocas ciudades pueden presumir de contar con más de una docena de arenales, tan bien cuidados y con tal cantidad de servicios. En los últimos años, además de los servicios de socorrismo, duchas, conexión del transporte público y aparcamiento, se ha habilitado en muchas de las playas zonas de ocio, como bibliotecas y ludotecas, aseos adaptados y servicios de sillas anfibias para facilitar el baño a personas de movilidad reducida. 

 

 

Festividades: La Virgen del Mar, el lunes de Pentecostés; San Juan (24 de Junio); El Carmen (16 de Julio); Los Baños de Ola (mes de Julio); Santiago (25 de Julio) y los Santos Mártires-La Semanuca (30 de Agosto).