* La distancia desde el hotel es de 71,5 Km.

Santoña es una de las más antiguas y castizas villas marineras de Cantabria. Está situada en el oriente, en el margen izquierdo de la desembocadura del río Asón, a los pies del imponente Monte Buciero y junto a las llanuras húmedas que forman el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

 

Santoña es famosa por sus carnavales, Fiesta de Interés Turístico Nacional animada por multitud de peñas y charangas que animan las calles. Asimismo, se celebra la Feria de la Anchoa de carácter cultural y gastronómico, ya que la industria santoñesa de este sector es de las más importantes del mundo en su género. Muy popular es el mercadillo de los sábados, que atrae a miles de personas de toda la región y sus fiestas patronales de la primera quincena de septiembre, que se dedican a la Virgen del Puerto. El día 7 de ese mes tiene lugar la espectacular Procesión Marítima, en la que la mayor flota pesquera de Cantabria navega por la bahía siguiendo al barco insignia, portador de la venerada imagen de la patrona.

 

Puedes adquirir la posibilidad de una visita guiada y gratuita en la fábrica de anchoas Conservas Emilia donde además le invitarán a un delicioso aperitivo al presentar el resguardo sellado por el hotel.